Estimados Apoderados:

Junto con saludarlos, y en atención a la crisis sanitaria producto del aumento de casos de COVID-19, es que se ha decretado la suspensión de clases por dos semanas. Durante este tiempo nuestro objetivo como colegio será proveer a nuestros estudiantes de material didáctico para que continúen trabajando desde sus hogares, sistema que hemos denominado “Distance Learning”. Con el fin de lograr esto es que hemos habilitado una plataforma virtual, “Classroom”, lugar donde nuestros estudiantes podrán acceder a material didáctico planificado por sus profesoras y profesores de acuerdo con los Objetivos de Aprendizaje que ya estábamos trabajando.

Esta plataforma comenzará a funcionar desde este miércoles 18 de marzo. Cada uno de ustedes, como apoderados, recibirá un mail de invitación a la plataforma del curso para que su hijo o hija pueda acceder al material. 

Los recursos para el aprendizaje que entregaremos en la plataforma será organizado y publicado cada miércoles, a través de material pedagógico, el cual cubrirá los objetivos de aprendizaje de cada semana

 

MIÉRCOLES 18 MIÉRCOLES

25 

MIÉRCOLES

1 DE ABRIL

*MIÉRCOLES 8 DE ABRIL *MIÉRCOLES

15 DE ABRIL

Publicación Material Publicación Material Publicación Material Publicación Material Publicación Material

 

  • Fecha por confirmar según contingencia.

 

Solicitamos todo el apoyo para que ustedes (o un adulto responsable) nos ayude en el acompañamiento de nuestros estudiantes desde el hogar guiándose por la planificación adjunta. 

El material será subido a la plataforma cada mañana de acuerdo con lo organizado en el cronograma y los profesores de cada curso atenderán dudas en la plataforma según horario regular de clases. 

En caso de que algún apoderado necesite actualizar su mail, se requiere envíen un mail a jramirezv@cpdv.cl

Finalmente, los invitamos a trabajar en forma conjunta con el fin que nuestros estudiantes, puedan continuar avanzando en su proceso de aprendizaje.

 

Agradecemos vuestro valioso compromiso.

Cordiales Saludos.

 

 Javier Ramírez Varela.

Coordinador de Ciclo E. Media.

 




Estimada Comunidad,

Los invito a ver este video en el que personalmente les estaré entregando información semanal de nuestro PAD.
PUBLICADO: 21/12/2020 NUEVAS MEDIDAS FINANCIERAS POR COVID-19 Estimada Comunidad,

Los invito a ver este video en el que personalmente les estaré entregando información de nuestro PAD.
. . . .

El Plan de Aprendizaje a Distancia del Colegio Pedro de Valdivia Agustinas, ha sido elaborado en conjunto con nuestros Equipos Pedagógicos basado en el Protocolo para el Aprendizaje a Distancia de International Schools Partnership. Éste contempla la experiencia de implementación de este tipo de programa en diversos colegios de nuestra red, alrededor del mundo, pero adaptado a nuestra realidad. La plataforma para realizar las clases es a través de Google Classroom, considerando los diversos recursos que ofrece Google. Las indicaciones para acceder a los recursos de cada ciclo se informarán de manera interna a estudiantes y/o apoderados.

Si tienes dudas, dirígete a la sección de preguntas frecuentes o envíanos tus preguntas y te responderemos a la brevedad.

¡Bienvenido a Distance Learning!

Todos los colegios en el mundo que forman parte de ISP han cerrado temporalmente sus instalaciones debido a COVID-19, pero el aprendizaje y la enseñanza continúan a través de nuestros enfoques de Aprendizaje a Distancia.

Uno de los muchos beneficios para los colegios ISP es ser parte de una comunidad donde compartimos las mejores prácticas y mejoramos juntos. Nuestros profesionales de aprendizaje y educación altamente experimentados han establecido una estrategia efectiva de aprendizaje a distancia que incluye materiales y recursos de apoyo. Esta guía se basa en la valiosa experiencia de todos nuestros colegas, así como en las mejores prácticas globales para facilitar el increíble aprendizaje a distancia Más información aquí.

Aquí encontrarás información específica de la plataforma. Haz clic en el ícono a seleccionar.

1. ¿Existe un horario de atención o consulta?

Por medio de un trabajo colaborativo entre Profesores y Coordinaciones de Ciclo, se responden todo tipo de consultas a través de la plataforma y por correo electrónico durante el horario habitual de jornadas de clases.

2. ¿Qué ocurre con las actividades extracurriculares?

Están suspendidas por el momento, cualquier información se comunicará previamente, pero nos mantenemos a los protocolos de prevencion y cuidado de COVID-19.

3. ¿Con quién podremos tener información sobre matrículas?

Estas consultas se pueden realizar a nuestra Coordinadora de Admisión por correo electrónico rhuaquin@cpdv.cl o por teléfono +56939194395

4. ¿Con quién me contacto para temas financieros?

Se pueden contactar con el Departamento de Contabilidad del colegio al correo administracionagustinas@cpdv.cl

5. ¿Cómo puedo tener documentos que me soliciten si el colegio está cerrado? (ejemplo: certificado de alumno regular)

Enviar correo solicitando el certificado indicando nombre completo y curso 2020 a ntroncoso@cpdv.cl, estos se enviarán escaneados.

6. ¿El usuario y clave es el mismo para apoderado y para estudiante a la plataforma de Google Classroom?

En el caso de Infants sólo acceden los correos de apoderados. Las claves de los cursos son las mismas para todos quienes entran. En el resto de los Ciclos para solicitar los accesos a la plataforma Google Classroom debe escribirle a los y las profesoras jefes respectivos.

7. ¿Con quién puedo solicitar mi usuario y clave de acceso a la plataforma de Google Classroom?

Se pueden contactar directamente con cada Coordinador de Ciclo. Cada curso en la plataforma dispone de una clave de acceso. Para acceder al curso la Coordinación de Ciclo envía una invitación al correo del usuario que desea participar, o en segunda instancia, se hace entrega dicha clave a petición del interesado sean Apoderados y Estudiantes del Ciclo.

8. ¿Si tengo consultas con la plataforma o el PAD, con quien me puedo comunicar?

Se pueden contactar directamente con cada Coordinador de Ciclo correspondiente para poder atender todas sus inquietudes.





    La comunidad CPV Agustinas se mantiene unida y más activa que nunca, a pesar de la distancia. Sigue compartiéndonos la evidencia de tu aprendizaje a distancia. Si quieres subir una imagen o video completa el siguiente formulario aquí.

    ¡Queremos seguir conectados!

    Envíanos una foto o video de como sigues aprendiendo en modo online.

      Envíanos una foto o video de como sigues aprendiendo en modo online.

      Para mayor información contáctanos al +56 2 3 223 6109 Postulaciones abiertas I Playgroup a IV° Medio Postulaciones abiertas I Playgroup a IV° Medio

      fbins