Nos alegra poder entregar a ustedes este detalle que da cuenta de los trabajos y avances desarrollados en este largo y difícil período y de las próximas acciones y eventos tanto para este segundo semestre como para el 2021.

Con la salud y el bienestar de nuestros niños, estudiantes y colaboradores como principal prioridad, comenzamos nuestro Plan de Aprendizaje a Distancia hace ya 5 meses para mantener a nuestra comunidad escolar segura. Al mismo tiempo, lo vimos como una oportunidad para buscar nuevos modelos y herramientas de enseñanza para brindar la mejor experiencia posible para cada estudiante de nuestro colegio.

Al mismo tiempo, el compromiso y la resiliencia de nuestros profesores para seguir aprendiendo durante este tiempo ha sido absolutamente crucial. Juntos, con una gran cantidad de apoyo de nuestros coordinadores, tutores, equipos de liderazgo y todos los miembros de nuestro personal, nuestros niños y estudiantes pudieron continuar con éxito su aprendizaje desde casa. La capacidad de adaptarse tan rápidamente y la dedicación de todo el personal ha sido inspiradora y ha ayudado a ofrecer un aprendizaje en línea de la más alta calidad posible en todo el colegio durante estos tiempos sin precedentes.

Pero no puedo dejar este punto sin mencionar el reconocimiento al apoyo y comprensión de las familias y en especial de los padres de nuestros niños que, en muchos casos, han debido hacer notables  sacrificios de tiempo para ayudarles en las tareas escolares en línea.

A pesar de que el Colegio ha estado cerrado, hemos seguido impulsando la agenda académica y formativa en todos los Ciclos del colegio, buscando constantemente hacer mejoras siempre que sea posible. A continuación, detallamos parte de estas mejoras en diferentes áreas para sumar beneficios y aportes a la experiencia de aprendizaje de nuestros niños y estudiantes:

Aprendizaje del idioma Inglés

El idioma inglés es un privilegio para nuestros estudiantes y familias, y por lo tanto para nosotros. Después de un extenso proceso de diagnóstico, tenemos un nuevo Plan de Mejoramiento del Inglés de 4 puntos, que aborda el desarrollo en las áreas clave del inglés curricular:

  • Preparación y certificación internacional de los niveles de inglés de los profesores (Michigan y Cambridge MET) y de los niveles de inglés de niños y estudiantes (Anglia Examinations UK)
  • Desarrollo profesional continuo para profesores (metodología y estrategias de evaluación)
  • Oportunidades extracurriculares de aprendizaje del idioma inglés con nuestro IOS internacional y proyectos de intercambio de clases. Este último punto es un indicador clave de nuestro reconocimiento al tremendo potencial para el aprendizaje del inglés no solo en el aula, sino como parte de una comunidad global de estudiantes, maestros, padres y colegios de ISP cuyo medio de comunicación es el inglés.

Desarrollo profesional para Profesores

El aprendizaje está en el corazón de todo lo que hacemos. Nuestros profesores y equipos de liderazgo se han beneficiado y trabajado en estrecha colaboración, tanto con colegios ISP en diferentes países en nuestra región de sud américa, como en todo el mundo; aprender de otras experiencias y potenciar las habilidades de nuestros profesores mejorando continuamente con el desarrollo profesional; Talleres internacionales y seminarios web sobre aprendizaje a distancia, herramientas de tecnología, desarrollo del inglés y cursos centrados en el aprendizaje mediante la plataforma The Learning Hub de ISP.

Tecnología

Hemos invertido tiempo y recursos considerables para mejorar nuestra tecnología con el fin de brindar una experiencia de aprendizaje más innovadora. Por lo anterior les informamos que;
  • aumentamos la velocidad de Internet, se ha incrementado 8 veces de lo que solía ser.
  • mejoró la cobertura de WiFi en todo el colegio.
  • se agregaron sistemas de ciberseguridad de primera línea para proteger mejor a nuestra comunidad.
  • proporcionamos a nuestros profesores más de un centenar de computadoras portátiles.
  • continuamos renovando el equipamiento en las aulas para estar al día con la evolución de la tecnología.
  • estamos implementando un sistema global de información y comunicaciones que, además de todos los beneficios internos, nos permitirá tener una mejor comunicación con ustedes a través de un Portal Web y una aplicación Móvil donde recibirán importantes actualizaciones e información habitual, como las calificaciones de sus hijos, asistencia, eventos y más.
  • Finalmente, debido a la situación actual, estamos equipando nuestras aulas con cámaras y micrófonos para apoyar nuestro próximo enfoque de aprendizaje híbrido, presencial y en línea.

Infraestructura

También estamos trabajando para entregar los siguientes proyectos con el fin de mejorar nuestras instalaciones tanto para complementar como para hacer más entretenida la experiencia de aprendizaje de niños y estudiantes:
  • Camarines y Enfermería
  • Lockers para cursos desde 6°a segundo medio
  • Nuevas graderías
  • Nuevas telas para sombra en patios
  • Mejoras de tecnología en Biblioteca

Se nos viene un gran y prometedor año 2021 y a pesar de haber presentado un alza en nuestras matriculas, para la tranquilidad de todas nuestras familias, nuestros aranceles 2021 no presentan modificación alguna.

Compartimos en detalle todos los objetivos que tenemos propuestos para el próximo 2021, porque la constante capacitación de nuestro equipo y brindar la mejor experiencia educativa a nuestros alumnos serán siempre nuestro principal motor.

 

Más noticias

Escuela para Padres:...

Descarga un material de apoyo y/o realiza tus consultas aquí:

Campaña – True Love...

Estrategias par mejorar la...

  Estimadas familias: De parte de nuestro Equipo de Formación – CPV...

Fiesta de la Chilenidad 2020

Gracias a tod@s quienes compartieron su video con la comunidad para conmemorar una Fiesta...

Proceso de Admisión:...

Entendemos que este sigue siendo un momento difícil para los padres, especialmente en...

Oportunidades...

Queremos que nuestras comunidades experimenten lo que significa ser parte de nuestro...