El pasado jueves 28 de noviembre, cinco estudiantes de 6° Básico a III° Medio, en compañía de la miss Catalina Kuzmanich, asistieron al evento “La voz de las niñas” convocado por la ONU Mujeres y su Programa para la Autoestima.
Esta actividad tenía como protagonistas a niñas y adolescentes de diversos establecimientos educacionales de la ciudad de Santiago, quienes debían opinar y debatir sobre ciertos objetivos planteados en relación al capítulo “La niña” de la Plataforma de Acción de Beijing. Entre ellos, se encontraban temáticas como la eliminación de la discriminación de las niñas en cualquier ámbito (educación, formación profesional, salud, nutrición, entre otros), la promoción y protección de los derechos de las niñas y la intensificación de la conciencia de sus necesidades y potencial.
En grupos, trabajaron lideradas por distintas mujeres conocidas por su labor en relación a esta temática: doctora, escritoras, jugadora de fútbol, influencers, etc. Allí, las estudiantes respondieron las preguntas y plantearon propuestas para llevar a cabo el objetivo trabajado. Al finalizar, se realizó una puesta en común de lo realizado por cada grupo, donde pasaron al escenario y comunicaron al resto lo que habían conversado, sus conclusiones y propuestas.
Las estudiantes fueron capaces de conversar sobre su rol en la sociedad, la capacidad de liderazgo y la visibilización de su opinión en diversos espacios. A su vez, quedaron muy satisfechas con el evento, estaban muy agradecidas por la invitación y por el permiso otorgado por el colegio para asistir. Sin duda, fue una experiencia muy enriquecedora para ellas.

Más noticias

Primer número de la Revista...

Día Mundial del Medio...

Litter Less Day – 15 de...

Día Internacional de la...

Inscríbete a la Charla...

Sepa cómo reconocer esta enfermedad que genera el COVID-19 y que no solo afecta a los...