
El Día Internacional de la Madre Tierra se celebra desde el año 1970 con el objetivo de concienciar a la humanidad sobre los problemas generados por la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.
Con una serie de actividades dedicadas a éste importante día, además de hermosos disfraces y un entusiasmo propio de nuestros estudiantes, el Colegio Pedro de Valdivia Agustinas conmemoró en Día Internacional de la Madre Tierra, establecido por Naciones Unidas en 1970 y que invita a reflexionar sobre el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.
En esta ocasión fueron los más pequeñitos que se robaron la película llegando con disfraces y, motivados por sus educadoras, ambientaron sus salas y entornos con decoración acorde a la conmemoración.
Datos que hay que tener en cuenta
• Cada año, el mundo pierde 10 millones de hectáreas de bosques; una extensión similar a Islandia.
• Los ecosistemas sanos nos ayudan a protegernos de las enfermedades porque la diversidad de especies hace más difícil la propagación de patógenos.
• Alrededor de un millón de especies animales y plantas se encuentran actualmente en peligro de extinción.
Fuente de datos: https://www.un.org/es/observances/earth-day
Hacer las paces con la naturaleza
Recientemente la ONU emitió el informe titulado “Hacer las paces con la naturaleza: un plan científico para abordar la triple emergencia del clima, la biodiversidad y la contaminación”, documento que logra traducir el estado actual del conocimiento científico dando a conocer en un lenguaje claro los problemas más urgentes del mundo y las oportunidades para resolverlos. Conoce éste interesante informe haciendo clic AQUÍ.