Estimados Padres y Apoderados:

Reciban un afectuoso saludo y deseo que se encuentren familiarmente unidos y en buenas condiciones de bienestar físico y emocional, para continuar junto a sus hijos este inusual año escolar.

Conscientes que estas circunstancias excepcionales son un cambio para nuestros educadores, estudiantes y sus familias, queremos también transmitirles que el cambio trae oportunidades y desafíos. Para ello es importante encontrar la fortaleza a través de nuestra comunidad escolar y apoyarnos mutuamente en estos cambios.

De acuerdo con lo planificado nos encontramos en la semana cinco (5) de nuestro Plan de Aprendizaje a Distancia (PAD) a través de los recursos de Google Classroom y Meet), el cual ha ido en progreso paulatino y está en constante revisión para realizar las mejoras y los ajustes que permitan garantizar una coherencia en las experiencias de aprendizajes lo más cercana a lo presencial y a la calidad que como institución nos hemos propuesto.

Con el objetivo de ampliar y mejorar este medio de aprendizaje, realizaremos un proceso de migración en la plataforma digital, esto implicará que la forma de acceder a ella (usuario) será a través de un correo electrónico con dominio institucional (xxx@cpdv.cl), que permitirá el acceso a los servicios básicos y adicionales de Google, el que, para los estudiantes de Playgroup a tercero básico será proporcionado a cada apoderado. Este proceso estará operativo a partir de la semana seis (6), previa recepción de la colilla de autorización al final del comunicado.

Los invitamos a conocer G Suite for Education (Google for Education), una plataforma segura que permite a los estudiantes y profesores concentrar documentos y archivos para el trabajo escolar online, desarrollando habilidades como alfabetización digital, resolución de problemas, comunicación asertiva y trabajo colaborativo, con acceso a la nube 24/7 por medio de cualquier dispositivo. Para obtener más información, acceder a los siguientes links:

 https://edu.google.com/intl/es-419/products/gsuite-for-education/

https://edu.google.com/intl/es-419_ALL/why-google/privacy-security/?modal_active=none 

Puntos importantes sobre G Suite for Education

  • Es usada en cientos de instituciones educativas alrededor del mundo desde enseñanza básica hasta posgrado
  • No muestra anuncios ni videos publicitarios en sus herramientas básicas
  • Está monitoreada por el Colegio y toda actividad queda registrada, aun cuando sea borrada desde la cuenta del alumno / alumna
  • Permite el trabajo colaborativo y a distancia
  • No comparte la información personal ni almacenada de los estudiantes con terceros o medios comerciales
  • Al graduarse de IV° Medio el estudiante puede migrar toda su información a una cuenta personal. 

El trabajo digital de su hijo(a) será almacenado en la cuenta de correo institucional y recibirán reportes periódicos de la actividad y desempeño en el correo que nos indiquen, lo cual permitirá una mejor comunicación entre la familia y el colegio. 

El correo institucional adscrito a cada estudiante es de uso exclusivo para fines educativos, por lo que toda la actividad en plataforma será monitoreada y registrada por CPV Agustinas, ya que debe enmarcarse en lo establecido en nuestro Reglamento Interno, cuya finalidad es el resguardo y la prevención de toda nuestra comunidad, reforzando en todo momento el respeto y buen trato en cada interacción social, incluyendo el espacio educativo virtual.

Nuestro llamado es a seguir colaborando en un trabajo sistemático de sana convivencia, donde todos podemos aportar, para que las situaciones de agobio frente a lo que estamos vivenciando no se conviertan en detonantes emocionales negativos, sino por el contrario transformarlos en instancias de diálogo y acercamiento familiar. Con respecto a este tema queremos recordarles que estamos atentos a través de la Dirección y Equipo de Formación para atender las necesidades que los niños/as y jóvenes puedan presentar y que requieran de apoyo profesional.

Finalmente, solicitamos a ustedes remitir la colilla adjunta en formato PDF con firma digital o en su defecto, con una foto de la colilla firmada, enviada al correo de Secretario de Estudios, Don Nelson Troncoso, a más tardar el miércoles 29 de abril:

Descarga aquí : COLILLA

Secretario de Estudios, Nelson Troncoso  ntroncoso@cpdv.cl 

Agradezco desde ya su apoyo en casa para seguir impulsando aprendizajes en nuestros estudiantes.

Francisco Javier Donoso Gómez

Rector CPV Agustinas

 

 

 

Más noticias

Primer número de la Revista...

Día Mundial del Medio...

Litter Less Day – 15 de...

Día Internacional de la...

Inscríbete a la Charla...

Sepa cómo reconocer esta enfermedad que genera el COVID-19 y que no solo afecta a los...