
Estudiantes, funcionarios y apoderados donaron tejidos y pasaron tiempo unidos en el grupo de Acción Social uniéndolos con el objetivo de armar frazadas que calienten a los más vulnerables durante este crudo invierno.
Porque además de una formación académica, el desarrollo de actividades de impacto social es parte integral del ser humano, razón por la cual éste aspecto se ve trabajado a través de Acción Social CPV Agustinas, agrupación dirigida por Daniela Valdebenito, profesora y coordinadora.
Acción Social CPV Agustinas: Del dicho al hecho…
Es así como este crudo invierno fue el primer desafío de esta agrupación durante el presente año, el cual desafiaron con la iniciativa “Tejiendo por un mejor Invierno”, la cual constó, en primera instancia, en invitar a la comunidad CPV Agustinas a donar cuadraditos de 20 x 20 cm de lana para así, posteriormente, unir estos esfuerzos y convertirlos en reconfortantes mantas, las cuales reflejaron la unión de esfuerzos que brindarán calidez a quienes más lo necesitan, nuestros abuelitos.
Y fue así como tras recolectar cientos de cuadrados, grupo tras grupo de estudiantes, profesores, administrativos y apoderados se reunieron más de una jornada para unir con cariño y abnegación estos cuadrados, generando espíritu de grupo y haciendo “comunidad”.
Tras armarlas, las mantas fueron entregadas por representantes de Acción Social CPV Agustinas a Fundación Las Rosas, quienes con alegría, sorpresa y un enorme agradecimiento recibieron estos elementos que les ayudarán a dar abrigo a los abuelitos.