APODERADOS

Plan de apoyo a familias

para los meses de Noviembre - Diciembre

Estimada Familia

Me comunico con ustedes pensando en que puedan estar muy bien de salud y fortaleza anímica para mantenernos fuertes frente a la pandemia y las pruebas que nos ha impuesto.

La fortaleza con la cual hemos enfrentado los deberes y el entusiasmo asociado a los avances y funcionamiento de los aprendizajes de nuestros estudiantes nos mantienen unidos. Si bien el COVID-19 nos ha exigido mantenernos a distancia y nos ha obligado a desarrollar habilidades impensadas e incluso con un prejuicio frente a la tecnología, debemos reconocer que nos ha permitido mantenernos comunicados y unidos a través de nuestro objetivo común “el proceso de aprendizaje de todos los que formamos nuestra comunidad escolar”.

Satisfacción por estar cumpliendo todos un rol de colaboración y aporte al proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes. Si repasamos los compromisos diferentes a los habituales que hemos desarrollado en comunidad, lo que queda es agradecer, tal como quedó plasmado en las recientes reuniones personales con sus profesores jefes, para conocer la percepción que tenemos del buen trabajo de los estudiantes, el apoyo irrestricto de la familia organizada para colaborar con los deberes y los agradecimientos proyectados hacia el trabajo y preocupación en la entrega de los profesores. Todos merecemos recibir esa palabra “Gracias”.

Mantengo la confianza en nuestros niños y jóvenes, ellos son la esencia de la institución que nos une; las otras personas involucradas somos colaboradores, facilitadores y acompañantes para nuestros estudiantes. Sin duda los merecidos abrazos están pendientes y esperamos recuperarlos pronto.

También ha sido tranquilizadora la preocupación de nuestros sostenedores por mantener la calidad y cumplimiento del servicio educacional; si bien no hemos podido apoyar todo lo que quisiéramos en aspectos económicos, si hemos percibido disposición a ayudar manteniendo el delicado equilibrio necesario para cuidar la excelencia de nuestra institución. Con tranquilidad puedo informar que aquellas familias que recibieron subsidio, previa aprobación, durante julio y agosto, se les extenderá para septiembre y octubre. El programa de subsidios se extenderá sujeto a los términos y condiciones que encontrarán en el siguiente enlace

Se agrega un apoyo adicional en subsidios, para aquellas familias que necesiten postularse. Para el efecto pueden conectar en botón de más abajo, completando el formulario respectivo, el periodo de postulación se extiende hasta el día lunes 26 de octubre hasta las 17:00 hrs, siendo el nuevo término del plazo. Informaremos la respuesta con plazo del 30 de octubre del presente año.

Para concluir este comunicado es mi deber agradecer a toda nuestra comunidad que aporta y colabora en la excelencia de aquello que nos une: Todos somos uno para acompañar a nuestros niños y jóvenes en su desarrollo.

Esperamos vernos cuando las condiciones nos lo permitan, de momento nos estamos preparando con la prioridad en prevención y seguridad, además del mejoramiento en tecnología, perfeccionamiento del personal, preparación de infraestructura y bienestar para todos y cada uno de los integrantes de nuestra comunidad, inversión en enseñanza y aprendizaje, por nombrar algunas iniciativas que se encuentran en marcha en este tiempo.

Cuidarnos cada uno, que esa preocupación individual genera la totalidad y nos ayuda en el pronto retorno.

Afectuosamente,

Francisco Javier Donoso Gómez
Rector CPV – Agustinas