Estudiantes entre 1° y 3° básico participaron entusiastas en la actividad de Formación Integral, la cual los llevó a recorrer esos rincones del colegio CPV Agustinas que no siempre están a simple vista, sorprendiéndolos a ellos y alegrando la jornada a más de algún funcionario.

Dirigidos por su Profesora Ms. Daniela Garrido, múltiples agrupaciones de estudiantes de 1° a 3° básico del CPV Agustinas vivieron una verdadera travesía, ¿el objetivo? Descubrir los secretos ocultos en los rincones de su segunda casa.

“Recorriendo mi colegio” se denominó la actividad enmarcada en la asignatura de Formación Integral, que llevó a los estudiantes a conocer y vincularse con cada labor realizada en el colegio. Recepción, TI, administración, admisión y hasta comunicaciones, pasando por la recepción, fueron algunos rincones en donde los pequeños pudieron plantear sus consultas y dudas frente a la labores que se practicaban.

“Después de la pandemia, justamente estos niños se vieron de pronto en un contexto de colegio, dejando atrás sus hogares y conociendo un lugar ajeno hasta el momento. Es por esta razón que en nuestra asignatura buscamos vincularlos a los espacios y roles que se realizan dentro de la organización, viéndose sorprendidos y alegrando de cierta forma la jornada laboral de los colaboradores”, comentó la Ms. Daniela Garrido, académica encargada de la asignatura.

Tras los recorridos, los niños pudieron inmortalizar los momento vividos en variados dibujos, evidenciando de esta forma el positivo impacto que la experiencia tuvo en cada uno de ellos.

Más noticias

CPV Agustinas: Solidaridad...

Enmarcado en el trabajo del desarrollo de las emociones, estudiantes de los tres Pre –...

Acción social CPV Agustinas...

Estudiantes, funcionarios y apoderados donaron tejidos y pasaron tiempo unidos en el...

Salvaguarda y convivencia...

Para nadie es desconocido que en la actualidad, niños y jóvenes se ven expuestos a...

Estudiantes de 4° medio CPV...

Obras que trataron temas como el bullyng y el manejo de la ira, fueron interpretadas por...

Comunicado Re Matrículas CPV...

Apreciados integrantes de la comunidad CPV Agustinas, Reciban un cordial saludo de...

Estudiante CPV Agustinas...

Orgullo sin límites viven los padres de Catalina Ramírez, estudiante de 7° básico del...